lunes, 29 de febrero de 2016

5 Trucos para ahorrar

Hoy vamos a hablar sobre cómo ahorrar energía en las viviendas, y consecuentemente del ahorro que supondrá en las facturas.

Para ello te proponemos 5 sencillos consejos.

1. Solicita una revisión de energética 

Aunque encargar a un técnico que analice nuestra vivienda puede parecer un gasto , más que un ahorro, lo cierto es que no, ya que va a analizar si hay fugas de aire y  si el calentador y los aparatos eléctricos funcionan correctamente. De esta manera, con un pequeño gasto, vamos a descubrir cómo podemos mejorar el ahorro energético con las soluciones que el técnico nos proponga.

2. Aísla tu casa

Para que el consumo energético sea lo más eficiente posible, es importante que identifiquemos y controlemos las fugas de aire. por ejemplo, un punto bastante crítico son las ventanas, puertas y en ocasiones las salidas de los conductos extractores o de ventilación, para ello la solución es aislarlos, y de esta forma reducir el consumo de calefacción o aire acondicionado.

3. Utiliza bombillas de bajo consumo o de Led

Este tipo de bombillas consumen 10 veces menos que las bombillas tradicionales. Son aparentemente más caras, pero merece la pena, porque se amortizan rápido, por el ahorro en el consumo eléctrico y por su mayor duración.

4. Desenchufa los aparatos que no estés utilizando

Apaga todo aquello que consuma energía y no estés usando, por ejemplo, la pantalla de ordenador, la televisión cuando te acuestes, las luces cuando no estés en un sitio.

5. Date duchas cortas

A todos nos encantan las largas duchas con agua caliente, pero lo ideal son las duchas cortas, ya que el consumo de agua caliente incrementa bastante la factura y además de esta forma estamos siendo respetuosos con el medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario